sábado, 8 de octubre de 2011

Localizacion, distribucion,diversidad, temporalidad y cambio y relacion e interaccion para el estudio del espacio "geografico"

Localizacion:
Es todo lo que ocurre y expresa en el espacio geografico por que se pueden localizar de esta manera podemos saber donde estan los lugares las regiones y los territorios, asi como los elementos que forman parte de ellos,como,bosques, oceanos, deciertos y ciudades.
La localizacion es fundamental para la navegacion aerea y maritima.
Es nuestra vida es muy nesesario ubicar en los lugares que nos desplazamos para saber donde estamos.

  
Distribucion:
Al conocer la distribucion, tambien podemos reducir los cambios de determinados fenomenos a lo largo del tiempo el proceso como las aplicaciones de las ciudades es un gran ejemplo de de distribucion por que se ve como cambia de espacios urbanos que crecen año con año

Diversidad:
Es la que se comprende las diferencias y variedades con las que se precentan los componentes geograficos .
Todos los paises tiens rasgos que los identefican y las diferencian como su historia, idioma, costumbres entre otros
Temporalidad y cambio:
El tiempo es fundamental en el espacio geografico. Con menor o mayor duracion ningun cambio se podria explicar con el
Por ejemplo la formacion de una montaña puede tardar millones de años la formacion de los paises duro cientos de años y el surgimiento de poblaciones pudo haber llevado decadas .


Relacion e interacción:
Los echos y los fenomenos nos ocurren de manera aislada siempre estan relacionados con otros.
Cada estacion genera cambios en las condiciones de temperatura y humeda a las que a su vez influyen en las actividades de los seres vivios.
Estas rtelaciones e interacciones es el espacio geografico nos permite entender que cuando dañamos el medio perjudicamos a nosotros ,mismos .